En el tercer trimestre y continuando con la aproximación a los lenguajes audiovisuales, los estudiantes del grupo de IMAGEN Y COMUNICACIÓN DEL I.E.S. PAL han visionado diferentes productos audiovisuales:
- CORTOMETRAJES DE FICCIÓN.
- CORTOMETRAJES DOCUMENTALES.
- SPOTS PUBLICITARIOS.
- VIDEOS MUSICALES...
y hemos seguido estudiando las posibilidades expresivas y comunicativas de la imagen en movimiento. Las tres propuestas de trabajo de este trimestre han sido:
1.LA PRÁCTICA DE DOBLAJE.
2.ESTUDIO DE UNA FOTOGRAFÍA DE UN AUTOR DE LA EXPOSICIÓN DE LA CASA ENCENDIDA Y DE UNA ESCULTURA DE JUAN MUÑOZ.
3. REALIZACIÓN DE UN PRODUCTO AUDIOVIUAL DE CORTA DURACIÓN PUDIENDO ELEGIR ENTRE:
- CORTO DE FICCIÓN.
- CORTO DOCUMENTAL.
- SPOT PUBLICITARIO.
- VIDEO MUSICAL.
ADJUNTO EL ESQUEMA CLÁSICO PARA ELBORAR UN PRODUCTO AUDIOVISUAL QUE HAN UTILIZADO LOS ESTUDIANTES:
2.1.Fases de realización de un proyecto audiovisual.
1. LA IDEA: UN SPOT PUBLICITARIO.
VIDEOCLIP MUSICAL.
CORTO DE FICCIÓN.
CORTO DOCUMENTAL.
2. GUIÓN LITERARIO: desarrollo literario lo más detallado posible de la idea a realizar.
3. GUIÓN TÉCNICO: desarrollo plano a plano de los contenidos
visuales, textos y sonidos de la historia.
4. REPARTO DE OCUPACIONES Y PLANIFICACIÓN DE LA
GRABACIÓN: DIRECTOR, CÁMARA, ACTORES….. DÍAS
DE GRABACIÓN, EQUIPOS….
5. EDICIÓN: paso del material grabado al ordenador, montaje e
incorporación de efectos, sonidos….
6. PROMOCIÓN Y PRESENTACIÓN: diseño de carteles y visionado
y evaluación de los proyectos.
PREPARACIÓN PREVIA: VISIONADO CRÍTICO DE DIFERENTES PRODUCTOS AUDIOVISUALES: SPOTS, CORTOMETRAJES, VIDEOCLIPS…..