miércoles, 14 de diciembre de 2011

ACTIVIDADES PRÁCTICAS 2ª EVALUACIÓN.

1. TOMA FOTOGRÁFICA:
Continuar tomando fotografías ( en clase, en casa, en la calle…)
y presentarlas organizadas por carpetas ( temas): retratos, autorretratos,paisajes,bodegones,macrofotografía, experimentos…

2 COMPOSICIONES Y RETOQUES CON EL ORDENADOR:
diseño de carteles, portadas para CD, falsas publicidades…( mínimo 2 diseños)

3. INTERPRETACIÓN DE UNA FOTOGRAFÍA.
Buscar información de alguno de estos fotógrafos y elegir una de sus fotografías para
realizar una interpretación de la misma.
FOTÓGRAFOS: Cristina García Rodero, Cindy Sherman, Ouka Leele, Chema Madoz, Ciuco Gutiérrez…

4. El paso de la imagen fija a la imagen secuenciada: COMIC O FOTONOVELA.
Realizar un Comic o una Fotonovela siguiendo los siguientes pasos:
4.1 Escribir una historia breve: real,inventada o adaptada. (SE PUEDEN
UTILIZAR LOS PERSONAJES DISEÑADOS LA 1ª EVALUACIÓN)
4.2 Escribir un guión técnico con la descripción de cada viñeta o imagen que incluya los diálogos, cartelas, onomatopeyas…
4.3 Realizar las fotografías y o dibujos incorporando bocadillos, textos….
4.4 Terminar el trabajo incluyendo título, viñetas y créditos: detallar quien
ha realizado cada parte del trabajo. MÍNIMO DE 10 VIÑETAS.
SE PUEDE REALIZAR TODO EL PROYECTO DIGITALMENTE:
ordenador, programas de retoque (GIMP, PHOTOSHOP…) y presentar en
PENDRIVE, CD…Se puede incorporar sonido y se puede realizar en inglés o Bilingüe ( Inglés-español) para mejorar la nota final.
SE PUEDE REALIZAR DE MODO INDIVIDUAL O EN GRUPO DE 3-4.

5. ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR: VISITA AL MUSEO THYSSEN PARA
REALIZAR UNA ACTIVIDAD PRÁCTICA.
11/01/2011. Es muy aconsejable llevar la cámara de fotos para tomar imágenes ( en el museo está prohibido ) durante el recorrido y en los paseos por el centro de Madrid.
DE LOS CUADROS VISTOS EN EL MUSEO ELEGIREMOS UNO PARA
REALIZAR EN EL AULA UNA ESCENIFICACIÓN AUDIOVISUAL.

ES MUY IMPORTANTE IR PRESENTANDO LOS TRABAJOS QUE SE VAN REALIZANDO Y NO DEJAR LA PRESENTACIÓN PARA EL ÚLTIMO DÍA A FIN DE EVITAR PROBLEMAS CON LA CALIDAD DE LOS MISMOS Y LAS NOTAS.